Sobre nosotros

Dedicados
al mundo textil
desde hace más
de 30 años.

Nuestro compromiso social.

La fábrica de sueños. Battambang, Camboya.

Sobre nosotros

Battanbang es una región Camboyana que hace frontera con Tailandia. Las sucesivas guerras sufridas dejaron la tierra sembrada de minas antipersona, de las que todavía quedan cientos de miles sin desactivar.

El obispo de la prelatura de Battanbang, el Jesuita asturiano Quique Figaredo, conocido como: "El obispo de las sillas de ruedas", ahora, además de sillas de ruedas, fabrica sueños.

Así fue como Ibercotton junto a Manos Unidas, apoyamos a Quique para crear el centro de producción textil "La paloma", que además de confeccionar géneros de punto, fabrica sueños para las personas a quienes la guerra, la pobreza y la discapacidad les robaron sus sueños.

La fábrica está concebida como una empresa social de desarrollo sostenible, para dar trabajo a personas necesitadas y con discapacidad.

La fábrica cuenta con 220 trabajadores y una producción diaria de más de 1000 prendas. El beneficio económico estimado entre 15000 y 20000 euros anuales, va destinado a financiar los proyectos de la misión de Quique Figaredo en Battanbang, personas con discapacidad y sus familias.

Desde Ibercotton, proporcionamos las máquinas, impartimos la formación a los trabajadores, llevamos a cabo la gestión y la administración de la empresa. Facilitamos las materias primas y garantizamos la venta de toda la producción. Es una fábrica en la que la dignidad de las personas y los derechos de los trabajadores están garantizados.

Sostenibilidad.

Nuestras certificaciones.

Cada una de nuestras fábricas cuenta con sus propias certificaciones.

Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido, pero continuamos trabajando para seguir ofreciendo los mejores estándares del mercado a nuestros clientes y las mejores condiciones a nuestros trabajadores.